Non food | Los españoles dedican cinco horas semanales al cuidado personal

El 70% afirma que sentirse bien consigo mismo es la principal razón para dedicar tiempo al cuidado personal.

España es uno de los países que destina más tiempo al cuidado personal
España es uno de los países que destina más tiempo al cuidado personal

España es uno de los países donde más tiempo se dedica al cuidado personal (bañarse, afeitarse, vestirse, peinarse, maquillarse) con una media de cinco horas a la semana (una hora más que la media global).

Estos datos, procedentes de un estudio de GfK realizado en base a más de 27.000 entrevistas online, colocan a España en el séptimo lugar respecto a los 22 países analizados.

Según el informe, el 73% de la población en España considera que sentirse bien consigo mismo es la principal razón para dedicar tiempo a su cuidado personal, mientras que la media de los 22 países es trece puntos porcentuales menor (60%).

Este dato, además, hace que España se encuentre entre los cinco países donde más del 70% de la población declara cuidarse para sentirse bien consigo mismo. Sólo le superan México y Turquía (81%), República Checa (76%) y Brasil (74%).

La segunda de las motivaciones es complacer a la pareja o cónyuge, con un 39% de respuestas. Le siguen dar buen ejemplo a los hijos (35%), sentir que se tiene el control (29%) y causar una buena impresión a la hora de conocer a nuevas personas (27%). Esta última motivación aparece en segundo lugar a nivel global, con el 44% de las respuestas.

Por género, las mujeres emplean de media 5,7 horas a su cuidado personal frente a las 4,3 horas que le dedican los hombres. Por grupos de edad, tanto a nivel local, como global, todos coinciden en que a medida que las edades van en aumento, también se incrementan las horas que se dedican al cuidado personal. En España, los más jóvenes (de 15 a 19 años) emplean una media semanal de 4,2 horas mientras que los más mayores (de 60 o más años) invierten 5,2 horas a la semana.

En el desglose por países, los italianos encabezan la clasificación (5,6 horas de media a la semana) seguidos de los argentinos y los estadounidenses (5,3 horas de media). En el extremo opuesto se sitúan los chinos, surcoreanos y japoneses, que rozan las tres horas de media semanales destinadas a esta tarea.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña