Non food | 8 de cada 10 españoles se han depilado o recortado el vello alguna vez

Tal y como presenta Philips en su estudio “Tendencias actuales en depilación masculina”, que da a conocer los hábitos y preferencias de los españoles en relación a la depilación corporal masculina.

La cuchilla es muy utilizada para la depilación.
La cuchilla es muy utilizada para la depilación.

El 88% de los hombres españoles afirma haberse depilado o recortado el vello corporal en alguna ocasión, mientras que el 12% asegura que no lo ha hecho nunca, tal y como presenta Philips en su estudio “Tendencias actuales en depilación masculina”, que da a conocer los hábitos y preferencias de los hombres españoles en relación a la depilación corporal masculina, realizado por la compañía Alpha Research.

En relación a la frecuencia de eliminación o recorte del vello corporal, el 35% de los hombres lo hace ocasionalmente, mientras que el 32% lo hace cada mes y el 21% cada semana. Entre los motivos que tienen los españoles para depilarse, el informe destaca que les hace sentirse más atractivos y seguro de sí mismos, (el 51%), y prepararse para algún motivo u ocasión especial, tal como una cita, prepararse para practicar deporte, irse de fiesta (el 49%).

El 67% de los españoles encuestados afirma que utiliza máquina eléctrica a la hora de depilarse o recortarse el vello corporal. Mientras, que el 62% asegura que es con la cuchilla con el producto de depilación que más veces se han hecho heridas. Las tijeras (13%) y la cera caliente (10%) también han sido causantes de heridas durante la eliminación del vello en alguna parte del cuerpo.

Las zonas más vulnerables a las heridas según los hombres españoles son, por orden, la zona púbica (59%), las piernas (38%), el pecho (31%), los brazos (11%) y, por último, la espalda y los glúteos (7% en ambos casos).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña