Non food | Casi 7 de cada 10 españoles usa perfume habitualmente

España es el país que menos cuida su higiene bucal y donde menos productos de limpieza facial se utilizan.

España es el país que más perfume usa
España es el país que más perfume usa

España es el país que más perfume usa. En concreto, el 69% de los españoles utiliza perfume habitualmente, por delante de los polacos (66%) y los franceses (55%), y lejos de los chinos (3%) o los estadounidenses (29%), según el estudio “Hábitos de cuidado personal en el mundo” elaborado por la consultora Kantar Worldpanel en diez países: Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Rusia, Polonia, Brasil, Estados Unidos y China.

En cuanto al aseo corporal, el 97% de los participantes en el estudio elige la ducha, ante el 10,3% que se decanta por el baño. Sólo en Brasil hay un mayor hábito de ducha: el 99% de los brasileños lo hace algo más de dos veces al día. Los españoles se duchan una vez al día (6,8 veces a la semana), y cuando eligen el baño lo hacen 2,6 veces por semana.

Esta mayor propensión por la ducha hace que los españoles sean los más rápidos en asearse. Les lleva una media de 8,3 minutos. A esta rapidez también ayuda la mayor racionalización de los productos ya que, por ejemplo, España es el país que menos usa productos específicos de limpieza facial.

Los españoles también son los que más usan los geles de baño (92% de los usuarios) y menos jabón en pastilla (22%), una opción más extendida en países como Brasil o Estados Unidos.

Por otra parte, el estudio revela que España es el país en el que menos gente cuida su higiene bucal: el 6% se cepilla los dientes menos de una vez por semana, y en su mayoría declaran que es porque no les preocupa. El 94% que sí se cepilla de manera regular lo hace un promedio de dos veces al día, en especial a mediodía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña