Non food | La facturación en lavavajillas aumentó el 1,5% en 2014

La tipología ‘a mano concentrado’ es la categoría más demandada por los consumidores.

La facturación en lavavajillas aumentó el 1,5% en 2014
La facturación en lavavajillas aumentó el 1,5% en 2014

La facturación en productos de lavavajillas en 2014 fue de más de 350 millones de euros, lo que significa un aumento del 1,5% respecto al año anterior (345,3 millones), según los datos aportados por un estudio de la consultora IRI.

En términos de volumen, las ventas de estos productos crecieron el 1,3% hasta los 128,9 millones de unidades.

Sigue siendo el lavavajillas líquido a mano el más consumido por los españoles, con un volumen de ventas de más de 87 millones de unidades y más de 165,8 millones de euros. Dentro de este tipo de lavavajillas, el más usado por los españoles es el concentrado que acapara el 88,4% de las ventas del segmento.

Por otra parte, el consumo del lavavajillas a máquina también muestra una evolución positiva tanto en ventas como en facturación en relación con el ejercicio pasado. El volumen de ventas de esta categoría se sitúo a finales de 2014 en los 18,3 millones de unidades, por encima de los 17,6 millones del año anterior. En facturación, el crecimiento es más notable pasando de generar 144,4 millones de euros a suponer 147,4 millones.

Mientras, el consumo de los complementos de lavavajillas, tales como los abrillantadores, aumentó el 1,2% aunque en facturación se mantiene estable en los 37 millones de euros.

Por superficies, el supermercado grande (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) se mantiene como el lugar preferido para comprar productos del lavavajillas con un volumen de ventas de 102,2 millones de unidades. En segundo lugar, se sitúa el supermercado mediano (de 400 a 1.000 metros cuadrados), con más de 43,7 millones; seguido del hipermercado, donde se compraron 27,2 millones; y el supermercado pequeño (hasta 400 metros cuadrados), con 22,3 millones.

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