Non food | 4 de cada 10 jóvenes no usan preservativos para evitar ETS

El 66% los utiliza sólo pensando en la protección frente a embarazos no deseados, según un estudio de Control.

Los jóvenes tienen una asignatura pendiente con los preservativos y las ETS Los jóvenes tienen una asignatura pendiente con los preservativos y las ETS
Los jóvenes tienen una asignatura pendiente con los preservativos y las ETS

Los jóvenes españoles aún tienen una asignatura pendiente en cuanto a protección frente a enfermedades de transmisión sexual (ETS). De hecho, el 38,3% de los que tienen entre 18 y 35 años declara no utilizar el preservativo para evitar el contagio de las citadas enfermedades cuando practica sexo oral (ocho de cada diez), según el barómetro de opinión Los jóvenes y el Sexo 2016 realizado por la marca Control.

Preguntados sobre si conocen el estado de salud sexual de las personas con las que mantienen relaciones, el 20% indicó no conocerlo, ya sea porque confían en que no tenga ningún problema o porque directamente no se lo habían planteado.

Asimismo, el estudio revela que el 21% de los jóvenes cree erróneamente que métodos como la marcha atrás, DIU o la anticoncepción hormonal son de doble función, es decir, evitan tanto embarazos no deseados como la transmisión de enfermedades de transmisión sexual. El 66% cree que la protección frente a embarazos no deseados es el motivo más importante por el que utilizar preservativo masculino. Sin embargo, se olvidan de la importancia de usarlo como protección frente a ETS.

Control ha decido otro año más realizar su lazo rojo, símbolo internacional de la lucha contra el Sida con el fin de  recordar e informar a los jóvenes sobre la realidad del contagio de ETS.

“El Día Mundial de la lucha contra el Sida se celebra un día al año, pero es importante concienciar a los jóvenes sobre estas enfermedades de transmisión sexual no solo en este día. Queremos así, y con otras acciones que desarrollamos, llegar a la total concienciación de nuestros jóvenes”, afirma Irene Asenjo, product manager de la marca.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña