Non food | Estos son los ganadores del programa de belleza de L'Oréal

Las startups Sampler y Riviter participarán en la 2ª edición de esta aceleradora, que cuenta con la colaboración de Founders Factory.

Lubomira Rochet y Henry Lane Fox Lubomira Rochet y Henry Lane Fox
Lubomira Rochet y Henry Lane Fox

Las startups Sampler y Riviter han sido seleccionadas para participar en la II edición del programa acelerador de L’Oreal y Founders Factory, una iniciativa que tendrá una duración de seis meses.

Sampler fue fundada por Marie Chevrier en Canadá en 2013 y ha ayudado a cientos de marcas a gestionar y medir sus estrategias de muestreo de productos a través de un enfoque más eficaz y preciso.

Por su parte, Riviter, creada por Andi Hadisutjipto, Kris Woodbeck y Rachel Chen en Estados Unidos, ha desarrollado un motor de búsqueda visual que utiliza una tecnología patentada de inteligencia artificial que reconoce imágenes de productos y las combina con productos online, detectando tanto su ubicación exacta como sus características.

En paralelo, L'Oréal también apoyará el crecimiento de Alegra, una startup dentro de la aceleradora Founders Factory, fundada por Alp Ocal en Turquía y que ayuda a las marcas a construir sus plataformas digitales online de contenido y comercio electrónico de manera simultánea en múltiples dispositivos.

En este vídeo puedes ver la sesión de lanzamiento con startups en la sede de L'Oréal.

"Fusionar las capacidades de innovación de L'Oréal con las de las startups de belleza crea una poderosa sinergia que ayuda a abordar las aspiraciones de nuestros consumidores y construir una nueva generación de servicios digitales personalizados e inteligentes. Con este enfoque de ‘test&learn’, estamos apoyando el desarrollo y crecimiento de jóvenes emprendedores al compartir con ellos nuestra experiencia y nuestra red, mientras los invitamos a aportar nuevas ideas a los proyectos digitales de nuestras marcas”, ha explicado Lubomira Rochet, chief digital officer de L’Oréal.

Por su parte Henry Lane Fox, CEO y cofundador de Founders Factory, ha manifestado su deseo de proporcionar a estas startups “una ventaja competitiva” tanto a través de su equipo de operaciones como de los conocimientos de L'Oréal.

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