Non food | El móvil, igual de importante que el papel higiénico en el WC

Renova desvela los resultados de la encuesta que analiza a los consumidores en un momento vinculado con sus productos.

El móvil, igual de importante que el papel higiénico en el WC
El móvil, igual de importante que el papel higiénico en el WC

A finales del pasado mes de noviembre ya os informamos de que Renova había lanzado una encuesta para estudiar a los shoppers en uno de los momentos más vinculados con el uso de sus productos: acudir al WC. Ya están aquí los resultados.

Los datos del Estudio Renova sobre el uso del teléfono móvil en el WC señalan que el 91,8% de los encuestados utiliza el móvil cuando está en el WC. Por comunidades, a la cabeza están los extremeños, con un 97%, seguidos por los valencianos y vascos (95% ambos). A la cola, los navarros (71%), cántabros (74%) y riojanos (85%). En mitad de la clasificación se encuentran los catalanes (91%), gallegos (90%) y murcianos (89%).

Los famosos selfies están bastante presentes, al parecer, en los cuartos de baño. La encuesta apunta que el 28% de mujeres afirma haberse hecho al menos uno en los últimos doce meses en el WC, frente a un 25% de los hombres. Son las canarias las más animadas en autofotografiarse (47%), mientras que en el lado masculino destacan los extremeños (66%). Solo el 2% de los riojanos y madrileños siguen esta moda.

El uso del móvil en el WC nos hace pasar más tiempo en él. Un 79% confiesa que su uso prolonga en ocasiones el tiempo invertido en el baño. El porcentaje más bajo en este punto corresponde a las mujeres aragonesas (56%).

¿Qué hacemos con el móvil en ese momento? Acudir a Facebook y Whatsapp es lo mayoritario (21%), seguido por las búsqiedas en Google (11%). Por edades, si tienen menos de 30 años, lo que les va en el WC es Whatsapp; entre los mayores de 30, triunfa Facebook. Los mayores de 60 años son los que más utilizan las llamadas desde el baño.

Sin el móvil, los entretenimientos más comunes son la lectura de instrucciones y prospectos de productos cosméticos, actividades escogidas por el 19% de los encuestados. En el caso de los andaluces, este porcentaje se dispara hasta el 27%. Respecto a la clásica lectura de revistas, es una práctica habitual del 16%, llegando al 45% en las islas Baleares.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña