Non food | Perfumería y cosmética: más ventas en el primer semestre

El sector ha aumentado el 2,2% este dato hasta alcanzar una cifra de negocio de 3.044 millones de euros, según cifras de Stanpa.

Diferentes cosméticos
Diferentes cosméticos

El sector de perfumería y cosmética ha experimentado un avance en sus ventas en el primer semestre de 2017. En concreto, y según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), ha alcanzado una cifra de negocio de 3.044 millones de euros, el 2,2% más respecto al mismo periodo de año anterior.

De hecho, las cinco grandes categorías de productos que engloba el sector experimentaron una evolución al alza. El negocio de perfumes y fragancias creció el 4,9% mientras que el de cosmética decorativa subió el 4,8%.

Sin embargo, el incremento fue menor en los productos de aseo e higiene personal, que aumentaron sus ventas en un 2%, y en los artículos de cuidado de la piel, con un avance del 1%. El peor comportamiento en esta primera mitad del año se dio en los productos de cuidado del cabello, que solo aumentó sus ventas un 0,37%.

Según señala Stanpa, la llegada de más de 70 millones de turistas en el último año ha tenido consecuencias muy beneficiosas para el sector ya que ha propiciado el incremento del 12,5% de los productos destinados a la protección solar.

Por su parte, las exportaciones del sector también crecieron un 13,7%, superando los 1.874 millones de euros de ventas al exterior. De ellos, 729 millones pertenecieron al comercio de perfumes.

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