Non food | La planta de SCA en Valls (Tarragona) cumple diez años

La de Valls es la mayor planta que SCA tiene en Europa y la única en la que fabrica productos de higiene y cuidado personal.

La planta de SCA en Valls cumple 10 años
La planta de SCA en Valls cumple 10 años

La planta de SCA en Valls (Tarragona) está de doble celebración. Primero porque cumple 10 años y, segundo, porque coincidiendo con su aniversario inaugura una segunda línea de producción de pañales con la que cubrirá todo el suministro de pañales que Mercadona comercializa bajo la marca Deliplus.

Con más de 500 empleados, la planta de SCA, ubicada en el término municipal de Puigpelat, muy cerca de la ciudad de Valls, es uno de los motores económicos del Alt Camp de Tarragona.

Empezó a funcionar en 2005 como fábrica de papel tisú. El año pasado, puso en marcha una primera línea de trabajo dedicada a la fabricación de pañales. De esta forma, se convirtió en la única planta de Europa que elabora estos dos tipos de producto y, de paso, en las más grande que la multinacional suiza SCA tiene en España.

El grupo sueco SCA tiene a Mercadona como su principal cliente en España, pero la multinacional también fabrica y comercializa marcas como Colhogar, Demak Up y Tena Lady.

La multinacional facturó 10.700 millones de euros a nivel mundial en 2013, con unos ingresos de 587 millones en España, donde emplea a alrededor de 1.200 empleados.

Al margen de su apuesta por la planta de Valls, SCA ha reorganizado el resto de su estructura en el mercado español. Ha trasladado parte de la producción de la planta de Mediona (Alt Penedès) a Allo (Navarra) y también ha cerrado su fábrica de Carmona (Sevilla), decisiones que han afectado a unas 160 personas.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña