Non food | Esteban Rodés repite al frente de Stanpa

Ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

Esteban Rodés, reelegido presidente de Stanpa
Esteban Rodés, reelegido presidente de Stanpa

Esteban Rodés ha sido reelegido como presidente de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) en la última Asamblea General que ha celebrado la asociación en su sede de Barcelona. La decisión de la Asamblea fue por unanimidad y en ella se destacó la labor ejercida por Rodés durante sus mandatos, informa la entidad en un comunicado.

En estos años, Stanpa se ha centrado en fomentar y apoyar la salida del sector a los mercados internacionales, colaborando a que sus exportaciones hayan crecido más del 50% en los últimos seis años, hasta los 3.536 millones de euros en 2016.

También en este periodo se han inaugurado las nuevas sedes de la patronal en Madrid y Barcelona. Stanpa integra actualmente a más de 290 entidades que representan a casi 400 compañías del sector de la cosmética y la perfumería, desde pymes y proveedores de materias primas hasta grandes empresas internacionales.

El sector cerró 2016 con unas ventas de más de 6.650 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 3,25% con respecto al año anterior, con unas exportaciones que superan los 3.500 millones de euros, y generando más de 200.000 empleos en España.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña