Non food | La venta de productos de higiene femenina crece el 1% en 2014

Lo que se traduce en el aumento del 1,08% en facturación hasta los 286,4 millones de euros.

La venta de productos de higiene femenina crece el 1% en 2014
La venta de productos de higiene femenina crece el 1% en 2014

El gasto en higiene femenina aumenta en 2014. La venta de estos productos crece el 1,04%, hasta las 68,261 unidades de finales de octubre de 2014, respecto al mismo periodo del año anterior.

Un crecimiento que ha favorecido el aumento de la facturación el 1,08%, pasando de los 283,3 millones de euros a los 286,4 millones, según los datos aportados por un estudio de IRI.

El total del sector, incluyendo productos de higiene íntima como toallitas, etc., ha aumentado sus ventas el 1,19% mientras que en facturación crece el 1,5%.

Los protege slip siguen siendo la categoría más demandada representando el 45,3% del segmento, el 0,5% más que en el mismo periodo de 2013. Le siguen las compresas que acaparan el 39,6% del mercado y los tampones con el 15%. Las ventas de ambas categorías han caído el 0,3% durante este último año.

Las compresas ultra con alas y las sin alas son los subsegmentos más vendidos dentro de esta categoría con el 85% del total. Dentro del segmento tampones, los super con aplicador (53,6%) y los normales con aplicador (36,2%) son los más demandados del mercado.

El supermercado grande (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) se mantiene como el lugar preferido para comprar estos productos de higiene íntima femenina, registrando 33,10 millones de unidades vendidas. En segundo lugar, se sitúa el supermercado mediano (de 400 a 1.000 metros cuadrados), con 13,5 millones; seguido del hipermercado, donde se compran 9,1 millones; y el supermercado pequeño (hasta 400 metros cuadrados), con 7,2 millones.

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