Non food | Las ventas de cosmética natural se animan en verano

Han crecido un 20%. Predominan los productos reductores, los reafirmantes y las distintas cremas y aceites corporales.

Cosmética natural de La Botica de los Perfumes Cosmética natural de La Botica de los Perfumes
Cosmética natural de La Botica de los Perfumes

Llega el verano y la cosmética natural sigue ganando terreno a la cosmética tradicional. Así lo demuestra el crecimiento en ventas del 20% de este tipo de productos durante el estío, según datos de La Botica de Los Perfumes.

La tendencia a fabricar productos para la belleza que respeten el medio ambiente y sean cuidadosos con la naturaleza cada vez tiene más adeptos, sobre todo entre los millenials, debido también a los beneficios que tienen para la salud y para la higiene.

Y es que una buena parte de los productos de cosmética natural provienen de la agricultura ecológica que, como es sabido, es altamente respetuosa con el entorno sin menoscabo de la calidad de dichos productos.

Las estrellas del mercado en estas semanas son los reductores, los reafirmantes y las distintas cremas corporales. Estos tres tipos de productos copan el 50% de las ventas totales de los relacionados con la cosmética natural. Otros, como los aceites o las cremas exfoliantes, también están cerca del grupo de cabeza en las cifras de venta.

Algunos de los ingredientes básicos que se utilizan en su fabricación son el karité, aceite de argán, corteza de frutas, árbol de té, miel y un sinfín de elementos que convierten en 100% naturales este tipo de productos.

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