Non food | Las ventas de lejías se mantienen estables y con las MDD al mando

Siguen siendo las lejías multiuso las más solicitadas por los consumidores. En el segmento de los desinfectantes, manda el amoniaco

Las ventas de lejías, estables y con las MDD al mando
Las ventas de lejías, estables y con las MDD al mando

Las ventas de lejías, tanto en valor como en volumen, se mantuvieron estables en el año 2015, según los datos para el TAM febrero 2016 de la consultora IRI. Sí experimentaron un ligero crecimiento las ventas de desinfectantes. En ambos casos, las MDD se imponen a las marcas de fabricante.

En lo que se refiere a las lejías, las ventas en valor y en volumen apenas subieron el 0,30% entre febrero de 2015 y febrero de 2016 respecto al mismo periodo anterior. Siguen siendo las lejías multiuso las más solicitadas por los consumidores, con ventas que suman 82,6 millones de euros, llegando a superar los 200 millones de litros vendidos. La lejía para la ropa obtiene un ligero crecimiento en volumen (64 millones de litros; +1,4%), sumando ventas en valor muy similares a la referencia anterior: 39 millones de euros.

Dentro de las lejías multiuso, aquellas que incluyen detergente ganan terreno a aquellas que no lo contienen, aunque estas últimas siguen mandando en el mercado. Así, las lejías multiuso sin detergente suman ventas de 42 millones de euros (-0,45%) y en volumen de 123 millones de litros (-1,2%); mientras que las que cuentan con detergente recaudan 40 millones de euros (+1,5%), habiendo vendido 76,7 millones de litros (+1,9%).

Las principales ventas de lejías se producen en supermercados grandes de entre 1.001 y 2.500 metros cuadrados. En estos establecimientos se vendieron en el periodo citado casi 132 millones de litros, de los cuales el 82% pertenecen a MDD. Las marcas de fabricante sumaron ventas cercanas a los 20 millones de euros, mientras que las marcas del distribuidor lograron 35,6 millones de euros. A nivel global, las marcas de fabricante, más caras, sumaron 60 millones de euros en ventas; las MDD, más de 62 millones.

DESINFECTANTES

En el segmento de los desinfectantes, se vendieron 37,7 millones de litros de amoniaco (+1,6%), sumando 21,2 millones de euros (+0,8%), siendo el producto más solicitado en este campo. Lejos queda, por ejemplo, el aguafuerte (4,5 millones de litros; 3,5 millones de euros) y el alcohol de quemar (0,9 millones de litros; 1,8 millones de euros).

También los supermercados grandes son los establecimientos que más venden estos artículos, también dominados por las MDD.

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