Retailers | AECC entra en la principal entidad mundial de centros comerciales

Se suma así a los más de 70.000 miembros del International Council of Shopping Centers.

Firma del acuerdo entre AECC e ICSC
Firma del acuerdo entre AECC e ICSC

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ha firmado un acuerdo para integrarse en el International Council of Shopping Centers (ICSC), la principal asociación mundial de la industria de los centros comerciales.

Con esta incorporación se suma a los más de 70.000 miembros de este organismo del que forman parte también asociaciones nacionales de Europa, como las de Alemania, Países Nórdicos, Italia, Austria, Francia, Gran Bretaña, Suiza, Turquía, Países Bajos y Polonia.

El convenio permitirá a los miembros de AECC beneficiarse de los productos y servicios que ofrece ICSC, incluyendo el acceso a los programas formativos y legislativos, a los datos del mercado y la oportunidad de generar contactos profesionales relacionados con el sector.

“Es vital que tengamos acceso a este organismo que se ha convertido en el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado y ofrece apoyo en relación a temas tan importantes como el desarrollo de negocio, la investigación y la legislación en materia comercial”, ha afirmado Javier Hortelano de la Lastra, presidente de AECC.

En España hay 549 centros y parques Comerciales que suman 15.545.322 metros cuadrados de SBA e integran a casi 34.000 comerciantes. En 2015, el sector aumentó sus ventas el 6,1% hasta alcanzar casi 41.000 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña