Retailers | Aces cuestiona el enfoque de la ley de la cadena alimentaria

Según, su director general, Aurelio del Pino "había que haber explorado otro enfoque de la ley, en línea con lo que señaló en su informe la Comisión Nacional de la Competencia”.

Logo de la Asociación.
Logo de la Asociación.

No todo el mundo ha recibido con los brazos abiertos la Ley de medidas para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria, ya que la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces), acata la nueva norma, pero cuestiona el enfoque de la Ley.

Según, su director general, Aurelio del Pino, “la postura de Aces, durante el proceso del elaboración del proyecto y de tramitación de la Ley, ha sido siempre muy clara y transparente: había que haber explorado otro enfoque de la ley, en línea con lo que señaló en su informe la Comisión Nacional de la Competencia”.

La Asociación entiende que durante el trámite legislativo se ha puesto sólo el foco en la distribución comercial y advierte “ahora, con la Ley aprobada, tendrá que verse si realmente va a permitir una mejor estructuración de las relaciones y muy especialmente en el sector agrario”. No obstante asegura que “en el marco de la libre y leal competencia, las cadenas de supermercados cumplirán escrupulosamente los preceptos recogidos en la ley y exigirán igual cumplimiento al resto de operadores de la cadena.”

Para Aces “las administraciones públicas tendrán que velar para que la aplicación de la ley lleve a tener una cadena más eficiente y competitiva, en beneficio de todos los operadores económicos y del propio consumidor”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña