Retailers | Aces reclama orden en la tributación autonómica y local

Recuerda al Gobierno que están sujetos a más de 100 impuestos.

Aurelio del Pino, director general de Aces
Aurelio del Pino, director general de Aces

En esta España de 17 mercados, la patronal de supermercados Aces ha reclamado al Gobierno que ponga orden en la tributación autonómica y local.

La entidad, que ha organizado una jornada empresarial sobre retos y estrategias para la recuperación económica, celebrada en Madrid, ha recordado que en la actualidad las empresas que operan en todo el territorio están sujetas a más de un centenar de impuestos, además de "infinidad de precios, cánones y tasas de carácter autonómico y local", como ha manifestado Ignacio Cobo, presidente de la asociación.

Cobo ha puesto énfasis en la dislate de la tributación ambiental, unida a costes y peajes de la factura energética, así como toda la amalgama de contribuciones medioambientales, de transporte, de propiedad intelectual, de residuos, de subproductos alimentarios, etc. Para Aces, la Ley de Unidad de Mercado se debería ampliar a todos esos supuestos.

El Gobierno estaba representado, no por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, atrapado en el Debate del Estado de la Nación, sino por el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. El político popular ha dado la razón a las empresas respecto a esa España de 17 mercados: "No es inteligente poner trabas internas en nuestro territorio", ha dicho.

Beteta ha subrayado que esta ley establecerá un marco legal básico que garantice la actividad de las compañías en España sin barreras. En este sentido, ha destacado un aspecto de la ley: la licencia única, o cómo lograr una licencia en una comunidad sirve para operar también en cualquier otra región del país.

Esta ley permitirá simplificar los procedimientos y eliminar la arbitrariedad, además de promover la actividad inversora al haber mayor seguridad jurídica en el mercado, ha recalcado el Secretario de Estado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña