Retailers | Adiós al Observatorio de Precios, hola al de la Cadena Alimentaria

Fernando Burgaz (Magrama) destaca el nuevo papel de la entidad en velar por el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Burgaz presidiendo el último pleno del Observatorio de Precios
Burgaz presidiendo el último pleno del Observatorio de Precios

El Observatorio de Precios ya es historia tras celebrar su último pleno. A principios de año tomará el testigo el Observatorio de la Cadena Alimentaria, el órgano que se encargará de velar por el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Precisamente, este nuevo papel ha sido destacado por Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). En este nuevo marco, ha recordado, se llevará a cabo el seguimiento y evaluación de las prácticas comerciales, el estudio de la estructura básica de los costes y los precios percibidos y pagados en los productos de mayor importancia estratégica, así como el fomento de las buenas prácticas.

Además, Burgaz ha informado en el pleno de la sustitución de la actual Agencia del Aceite de Oliva por la Agencia de Información de la Cadena Alimentaria.

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