Retailers | Aecoc analizará cómo reducir el desperdicio alimentario

Reunirá a más de 200 profesionales y se expondrán casos de éxito en la prevención de este problema y la optimización de los excedentes.

Aecoc analizará con 200 profesionales cómo reducir el desperdicio alimentario
Aecoc analizará con 200 profesionales cómo reducir el desperdicio alimentario

Aecoc reunirá a más de 200 profesionales el próximo 2 de junio en Madrid para buscar soluciones al desperdicio alimentario. En la jornada participarán representantes de las empresas fabricantes y distribuidoras del sector del gran consumo, de las administraciones públicas, de asociaciones de consumidores y de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Todos ellos analizarán el estado de los procesos que se están llevando a cabo sobre esta materia, darán a conocer casos de éxito nacionales e internacionales en la prevención y optimización de los excedentes y buscarán nuevas fórmulas de colaboración.

En este III Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario, se dará a conocer el caso de la compañía cárnica Roler que, mediante un análisis de cada eslabón de la cadena de producción, ha logrado detectar en qué puntos desperdicia más alimentos e introducir medidas correctoras para evitarlo.

Asimismo, se expondrá un caso de éxito en el reaprovechamiento de excedentes alimentarios. Se trata del Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE), que ha iniciado un proyecto destinado a reutilizar los residuos de la industria del pan para elaborar polímeros que sirven como envases biodegradables para este tipo de productos.

Por otra parte, se estudiarán las buenas prácticas en el canal Horeca que aglutina el 14% del total de los desperdicios de alimentos que se generan en la cadena de valor. Y, desde la perspectiva internacional de cómo otros países afrontan esta cuestión, la jornada contará con la azucarera británica AB Sugar, que expondrá su plan de reaprovechamiento a lo largo de toda la cadena de producción.

Finalmente, se comunicará la idea ganadora del concurso “Lluvia de ideas contra el Desperdicio Alimentario”, en el que los consumidores han aportado propuestas para que las empresas del sector les ayuden a desperdiciar menos comida en el hogar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña