Retailers | Aecoc busca la mejor idea para aprovechar alimentos navideños

Convoca a los consumidores a participar en un concurso cuyo ganador recibirá un carro de la compra valorado en 150 euros.

Aecoc convoca un concurso por una Navidad sin desperdicio de alimentos
Aecoc convoca un concurso por una Navidad sin desperdicio de alimentos

Aecoc vuelve a la carga en su lucha contra el desperdicio y ahora ha convocado a los consumidores españoles a participar en un concurso que tiene como finalidad compartir sus ideas y recetas de aprovechamiento de alimentos en las fiestas navideñas.

Se trata de una iniciativa, en el marco de su proyecto ‘La alimentación no tiene desperdicio’, que pretende concienciar a la población sobre la necesidad de luchar contra este problema y mejorar sus hábitos de conservación y reutilización de los productos.

La Asociación de Empresas de Gran Consumo recuerda que, del total del desperdicio alimentario, un 42% se realiza en los hogares. En el 86% de ellos se tira comida sobrante. El 64% son productos deteriorados que no se han conservado bien o que se han estropeado. Teniendo en cuenta que la Navidad es la época del año en la que más se hace acopio de alimentos es fundamental “ser eficiente desde el primer momento para no desechar nada”, afirma.

Cualquier persona mayor de edad puede compartir sus propuestas en la página de Facebook de 'Alimentación sin desperdicio'. El periodo para enviar propuestas está ya abierto y se alargará hasta el 8 de enero de 2017. La persona ganadora podrá disfrutar de un carro de la compra valorado en 150 euros gracias a la colaboración de empresas de la industria y la distribución del gran consumo.

En los dos últimos años, las empresas españolas integradas en este proyecto han logrado incrementar un 6% la cantidad de producto que, tras no ser comercializado, se ha donado a entidades benéficas, pasando del 27% al 32% del total de producto no comercializado apto para el consumo humano.

El pasado mes de octubre, Aecoc dio a conocer el nombre de la ganadora de la segunda edición de su concurso Lluvia de Ideas contra el desperdicio alimentario, que recayó en la fotógrafa madrileña Olaya Pazos.

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