Retailers | Aecoc reúne a los profesionales en seguridad alimentaria y nutrición

Analizará la visión del consumidor en torno a la seguridad alimentaria y los avances para mejorar la vida útil de los productos.

Aecoc reúne a los profesionales en seguridad alimentaria y nutrición
Aecoc reúne a los profesionales en seguridad alimentaria y nutrición

Aecoc reunirá el próximo 5 de marzo en Madrid a los profesionales de las áreas de calidad, seguridad alimentaria y nutrición de las principales empresas de la industria, producción, distribución para abordar el papel de la seguridad alimentaria en la cadena de valor.

Bajo el lema ‘Mejorando el futuro, trabajando el presente’, este encuentro analizará la visión y requerimientos del consumidor en torno a la seguridad alimentaria, el papel que, en este ámbito, presentan los avances para mejorar la vida útil de los productos, el rol de la comunicación o la importancia de innovar en busca de la alimentación del futuro.

En la parte centrada en el consumidor, se mostrará cómo ha cambiado en los últimos años y cómo le afecta la nueva legislación europea en términos de información al consumidor. Para ello, intervendrán en el programa destacados profesionales como Javier Arenas, director de El departamento de los Investegas; o Mariano Rodríguez, director de calidad y desarrollo sostenible de Carrefour.

También la innovación ejerce, sin duda, como motor de la industria. Por ello, encontrar vías de crecimiento y avance a través de la innovación es una de las palancas de diferenciación. Asimismo, garantizar el consumo correcto y responsable de los alimentos es otro de los grandes retos del sector y será tema de debate durante la jornada.

Finalmente la jornada explicará cómo gestionar una crisis de seguridad alimentaria desde el punto de vista comunicativo. El director de alumni y desarrollo corporativo de la Escuela Europea de Coaching, analizará el entorno comunicativo actual, y cómo Internet y las nuevas tecnologías afectan a la comunicación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña