Retailers | Ahold prueba un supermercado sin cajeros

Los clientes escanean los productos y pagan sin la intervención de ningún trabajador.

Ahold prueba un supermercado sin cajeros
Ahold prueba un supermercado sin cajeros

Ahold está poniendo a prueba un sistema de supermercados que funciona sin cajeros en una de sus tiendas Albert Heijn de Amsterdam (Holanda).

En concreto, los clientes escanean los códigos de barras de los productos que quieren adquirir con autoescáneres o con sus propios teléfonos móviles (para utilizar esta opción, previamente han debido descargar una aplicación). Así, después de pasar todos los códigos de barras y sin que en ningún momento intervengan los trabajadores de la tienda, el cliente abona la cantidad indicada. Debe hacerlo mediante pago digital ya que no existe la posibilidad de devolución de cambio.

Ahold asegura que al prescindir de las cajas de salida, el nuevo supermercado gana espacio para la exposición de productos y también se reducen los tiempos de espera. Por ahora, la cadena holandesa Ahold está testando el supermercados sin cajeros en algunas de sus tiendas AH to GO. En un siguiente paso antes de la implantación, esperan ponerlo a prueba en establecimientos de mayor tamaño.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña