Retailers | Ahorramás frena su expansión al ejecutar el 50% de su plan previsto

Abrió en 2012 seis centros, cinco de ellos en Castilla-La Mancha y el restante en Madrid. Cierra el año con 229 tiendas.

Ahorramás salda 2012 con seis nuevas tiendas
Ahorramás salda 2012 con seis nuevas tiendas

Ahorramás ha saldado el ejercicio 2012 en lo que respecta a su balance expansivo con seis aperturas, que alcanzan en total los 6.287 metros cuadrados.

Esto supone el 50% del plan previsto para dicho año, en el que estaban previstas de inicio una docena de inauguraciones. Además, supone un tercio menos de las aperturas efectuadas en 2011, cuando se abrieron hasta 17 establecimientos.

Cinco de las seis inauguraciones efectuadas el pasado año tuvieron lugar en Castilla-La Mancha, donde abrió en las localidades de Esquivias y Los Yébenes (Toledo), Ciudad Real capital y Guadalajara y Torrejón del Rey (Guadalajara). La sexta se efectuó en su mercado local, Madrid, concretamente en el municipio de Torres de la Alameda.

La red de negocio de Ahorramás a fin de ejercicio 2012 es de 229 supermercados, con una sala de venta total de 170.015 metros cuadrados. Este dato es siete tiendas inferior al proyectado cuando se inició el año.

La Comunidad de Madrid es el principal mercado de la cadena asociada a Grupo Ifa, con 192 supermercados y 132.571 metros cuadrados de sala de venta en total.

En Castilla-La Mancha, su red se reparte entre las provincias de Ciudad Real (3), Cuenca (2), Guadalajara (10) y Toledo (22). La superficie comercial conjunta en la comunidad manchega llega a los 37.443 metros cuadrados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña