Retailers | Aire fresco en el nuevo Consejo de Dirección de Eroski

La cooperativa conforma un grupo paritario que marcará el desarrollo de una nueva etapa en Eroski tras acabar su reconversión.

Aire fresco en el nuevo Consejo de Dirección de Eroski
Aire fresco en el nuevo Consejo de Dirección de Eroski

Se puede decir que en Eroski empieza una nueva etapa y para ello la compañía ha renovado en parte su Consejo de Dirección. Según ha informado la cooperativa vasca en un comunicado, el Consejo coge aire fresco con la entrada de una nueva directora comercial, Beatriz Santos; una nueva directora de Marketing, Eva Ugarte; y un nuevo director social, Iñigo Eizaguirre. Completan la composición de este Consejo de Dirección su presidente, Agustín Markaide; el director de Recursos, Javier Amezaga; y la directora de Red, Rosa Carabel. Con estas incorporaciones la cooperativa conforma un grupo paritario.

Como decíamos, Eroski inicia una nueva etapa tras haber concluido sus operaciones de reconversión y se marca como objetivo prioritario competir en cada uno de los mercados donde está presente, situar al socio-cliente en el centro de su estrategia y potenciar las capacidades de sus equipos de personas.

Para los próximos cuatro años, la prioridad es el fortalecimiento de su negocio y para ello, el Plan Estratégico impulsado por el renovado Consejo de Dirección "refuerza la unidad de acción orientada a resultados y sitúa a los 7 millones de socios clientes en el centro de la estrategia del grupo". Potenciar el desarrollo profesional y personal de los equipos de Eroski constituye el tercer pilar del Plan Estratégico a 2020, situando la formación de las personas como una de las claves en la mejora competitiva. Ya durante el pasado ejercicio, Eroski aumentó un 20% las horas de formación interna superando las 210.000 horas.

Aunque ha perdido cuota de mercado en los últimos años, Eroski sigue siendo referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares, donde concentra principalmente su red de establecimientos propios y cuenta con una cuota en torno al 20%. Además, Eroski cuenta con una importante red franquiciada cuyas áreas de expansión son principalmente las regiones de Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante.

Son ya 512 los establecimientos de nueva generación –26 hipermercados y 486 supermercados– que siguen el modelo Contigo impulsado por la compañía. Para este 2017, Eroski prevé añadir 79 nuevas remodelaciones que mejoren la competitividad de sus tiendas, a las que se suman cuatro aperturas de nuevas tiendas propias, además de la fuerte expansión de franquicias.

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