Retailers | Alcampo online es el 5,7% más barato que la media

Es el supermercado online más barato, mientras que Eroski es el más caro (3,8% por encima).

Barómetro de precios de súpers online de Soysuper
Barómetro de precios de súpers online de Soysuper

El supermercado online más barato es Alcampo, el 5,7% más que la media, según el barómetro de precios Soysuper. La filial de Auchan lidera este ranking, seguido por Mercadona, el 2,2%.

El agregador de súpers online Soysuper.com ha chequeado la oferta de las seis cadenas que integra: Alcampo, Mercadona, Carrefour, Condis, El Corte Inglés y Eroski. Sólo las dos primeras son más baratas que la media. El resto, más caras.

Eroski es el supermercado online donde al consumidor le va a costar más cara la compra, el 3,8% más que la media, seguido de El Corte Inglés (2,3%), Carrefour (1,9%) y Condis (1,2%).

Según Soysuper, este barómetro es el primero que tiene en cuenta la totalidad de los productos de marca disponibles en más de un supermercado, y no una selección de productos de una cesta tipo. Concretamente, se han calculado las diferencias de precio de la primera unidad entre más de 7.200 productos coincidentes en marca, formato y gramaje en dos o más supermercados online en cincuenta códigos postales de toda España.

Según Marta Esteve, fundadora y CEO de Soysuper, “los precios de los supermercados online coinciden con los precios en las tiendas físicas para cinco de los seis supermercados incluidos en el estudio, por lo que son representativos de los precios que pueden encontrar los consumidores tanto si compran en tiendas físicas como online”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña