Retailers | Alcampo reduce el 5,7% las compras a proveedores españoles

Ha pasado de 2.650 millones a 2.500 millones de euros en el ejercicio 2013.

Interior del híper de Alcampo en La Vaguada (Madrid)
Interior del híper de Alcampo en La Vaguada (Madrid)

Otro año más sin que Alcampo desvele sus ventas. No obstante, en su recientemente publicado Informe de RSC 2013, hay algunas cifras económicas que destacar. Por un lado, las compras a proveedores españoles cayeron el año pasado el 5,7%, pasando de los 2.650 millones a los 2.500 millones de euros.

La inversión en tejido comercial, en un año sin aperturas de tiendas (sí abrió tres gasolineras), fue de 53 millones de euros, destinados a la mejora y renovación de sus hipermercados. En 2012, la inversión en este apartado fue de 74 millones de euros, el 28,4% más respecto a 2013.

Alcampo contabiliza 13.500 colaboradores, 1.500 proveedores locales y 55.000 referencias en tienda, entre otras cifras.

Además, la tienda online abarca ya toda la red de hipermercados de la cadena, un total de 55. Además, se ha incluido el servicio online de venta de pequeño electrodoméstico y el de gran electrodoméstico llega ya a 29 centros.

Otras cifras a mencionar son los 4,7 millones de euros destinados a formación y los 2,35 millones repartidos en participación en beneficios.

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