Retailers | Alibaba disparó sus beneficios entre abril y junio

El beneficio neto atribuido del gigante chino del ecommerce superó los 1.800 millones de euros, lo que supone un 94,5% más.

Alibaba disparó sus beneficios entre abril y junio
Alibaba disparó sus beneficios entre abril y junio

Alibaba ha disparado sus ganancias en el primer trimestre de su año fiscal. El gigante chino del ecommerce obtuvo un beneficio neto atribuido de 14.683 millones de yuanes (1.875 millones de euros) entre abril y junio, lo que supone una mejora del 94,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Asimismo, su cifra de negocio en el citado periodo alcanzó un total de 50.184 millones de yuanes (6.409 millones de euros), un 56% más que un año antes, incluyendo un total de 2.638 millones de yuanes (336 millones de euros) a nivel internacional, lo que representa un aumento del 136% gracias al crecimiento de Lazada y AliExpress, informa la compañía y recoge Europa Press.

El número de consumidores activos anuales en el mercado chino alcanzó los 466 millones, un aumento de 12 millones de usuarios respecto a la cifra del pasado 31 de marzo, mientras que los usuarios móviles en China sumaron 529 millones, un incremento de 22 millones en el trimestre, ha indicado la multinacional.

Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba Group, se ha mostrado satisfecho con estos resultados: "Alibaba registró un fuerte comienzo del ejercicio fiscal 2018, reflejando la fortaleza y diversidad de nuestro negocio y el valor aportado a nuestros clientes a través de nuestras plataformas", ha afirmado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña