Retailers | Alibaba ganó el 4,6% más en su último ejercicio fiscal

Daniel Zhang sustituirá a Jonathan Lu como consejero delegado de la compañía a partir del 10 de mayo.

Alibaba obtuvo un beneficio neto de 3.240M€  en el segundo trimestre fiscal
Alibaba ganó el 4,6% más en su último ejercicio fiscal

La compañía china de comercio electrónico Alibaba registró un beneficio neto de 24.149 millones de yuanes chinos (3.447 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, el 4,6% más respecto al mismo periodo del año anterior, según fuentes de Europa Press.

Los ingresos de la empresa china aumentaron el 45,1% en el conjunto del año fiscal, hasta los 76.204 millones de yuanes chinos (10.878 millones de euros). En concreto, en el cuarto trimestre fiscal, la empresa registró unos beneficios de 2.893 millones de yuanes chinos (413 millones de euros), el 47,8% menos, mientras que su cifra de negocio creció el 44,8%.

El consejero delegado de la compañía, Jonathan Lu, destacó que su negocio sigue comportándose bien y que sus resultados subrayan tanto la "fortaleza de su ecosistema como las sólidas bases que tienen para un crecimiento futuro sostenible en China y fuera del país".

Por otro lado, la empresa ha anunciado que su actual director de operaciones, Daniel Zhang, será partir del próximo de 10 de mayo el nuevo consejero delegado en sustitución de Jonathan Lu. Por su parte, Lu seguirá formando parte del consejo de administración de Alibaba como vicepresidente, un puesto desde el que desempeñará un "papel importante" en el desarrollo de futuros líderes para el grupo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña