Retailers | Alimerka presenta su nueva flota de furgonetas eléctricas

Se trata de nueve vehículos Renault con los que el grupo llevará a cabo el reparto en Oviedo, donde recibe alrededor de 40.000 pedidos anuales.

Furgonetas de reparto de Alimerka
Furgonetas eléctricas de Alimerka

El Grupo Alimerka ha presentado su nueva flota de furgonetas eléctricas Renault con las que llevará a cabo el reparto de pedidos en Oviedo.

Los nueve nuevos vehículos han supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros, ya que a las furgonetas hay que sumar los cargadores eléctricos, que ascienden a cerca de 3.000 euros cada equipo. En Oviedo Alimerka recibe alrededor de 40.000 pedidos al año.

Durante el acto de presentación, el presidente de la compañía asturiana, Alejandro Fernández, hizo hincapié en el compromiso de Alimerka con el medio ambiente y calificó esta iniciativa como “una apuesta arriesgada”, ya que “uno de estos equipos tiene una autonomía de unos 140 kilómetros y precisa de seis horas para una carga completa. Por eso, sustituimos las siete furgonetas que teníamos y pasamos a tener nueve unidades. Ahora empezamos en Oviedo y, si funciona bien, nuestra intención es hacer lo mismo en todas las zonas urbanas y de recorridos más o menos cortos”.

Alimerka cuenta con un parque de 40 vehículos, de los que entre 25 y 30 serían susceptibles de ser sustituidos, en el caso de que esta iniciativa se extienda a otros cascos urbanos del Principado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña