Retailers | Amazon teme que un exejecutivo revele planes de la empresa

Cree que puede revelar información confidencial como, entre otros asuntos, la estrategia de expansión de Amazon Fresh.

Amazon teme que un exejecutivo revele los planes de la empresa
Amazon teme que un exejecutivo revele los planes de la empresa

Amazon ha mostrado su preocupación después de que Arthur Valdez, exejecutivo de la compañía, fichara por la cadena Target, pues teme que pueda difundir secretos empresariales y comerciales del gigante online.

Por ello, Amazon ha demandado a Valdez por violar presuntamente un acuerdo de no competencia firmado cuando el empresario entró en la compañía hace 16 años, informa la agencia Reuters. Valdez trabajó en el departamento de operaciones de Amazon y era encargado de supervisar la expansión internacional de la empresa.

Target anunció en febrero la llegada de Arthur Valdez, considerándolo un "líder experimentado dentro de la distribución". Se incorporaría, en principio, durante estos días de finales de marzo.

Amazon argumenta que Valdez no puede entrar en otra compañía de la competencia 18 meses después de su salida de la empresa. Aunque no especifica cuándo salió de Amazon, sí señala que el año pasado estuvo trabajando en el diseño de los planes de la compañía.

Además, considera que cuenta con información confidencial que podría revelar a Target como, entre otros asuntos, la estrategia de expansión de Amazon Fresh, su supermercado online. Coincide, de hecho, que uno de los principales objetivos de Target en la actualidad es potenciar su negocio de venta online de alimentos.

En un comunicado, Target ha señalado que la demanda "no tiene sentido".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña