Retailers | Amazon se quita un grave problema fiscal en Francia

El país galo reclamaba a la empresa 200 millones de euros.

Entrega de un paquete de Amazon
Entrega de un paquete de Amazon

Amazon ha logrado limar su presente en Francia después de llegar a un acuerdo con el departamento galo de Hacienda por el que cierra un conflicto fiscal que se remontaba al año 2012.

En concreto, el gigante del comercio electrónico estaba en el punto de mira del fisco francés desde hace un lustro, pues le reclamaban unos 200 millones de euros en impuestos.

No han transcendido muchos datos del pacto, pero Amazon ha mostrado en un comunicado su satisfacción: "Hemos alcanzado un acuerdo con las autoridades fiscales sobre cuestiones históricas y seguimos centrados en proporcionar una gran experiencia de compra a nuestros clientes en Francia, donde hemos invertido más de 2.000 millones de euros desde 2010 y creado más de 5.500 empleos".

Además, la empresa estadounidense ha recordado que en 2015 creó en Francia una sucursal, llamada Amazon EU Sarl, que le permite llevar mejor sus cuenta en el país galo, contabilizando al detalle ingresos, gastos, beneficios e impuestos.

El conflicto mencionado con la Hacienda francesa empezó en 2012, cuando se reclamó a Amazon unos 200 millones de euros en impuestos por los ingresos generados en el país y que la multinacional canalizaba a través de Luxemburgo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña