Retailers | Amazon probará la jornada reducida de 30 horas semanales

Conllevará una reducción del 25% del salario. El programa piloto afectará, de momento, a una docena de empleados.

Amazon probará la jornada reducida de 30 horas semanales
Amazon probará la jornada reducida de 30 horas semanales

Amazon ofrecerá a una serie de equipos de trabajadores poder acogerse a una jornada de trabajo de 30 horas semanales con una reducción del 25% del salario. La medida incluye a los directivos, informa The Washington Post y recoge Europa Press.

El programa piloto afectará, de momento, a una docena de personas, un equipo que trabajará en productos de alta tecnología dentro de la división de recursos humanos de la empresa. Tendrá jornada de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas, con horas flexibles adicionales elegidas por cada empleado. Sus salarios serán más bajos que los de los trabajadores de 40 horas, pero tendrán la opción de hacer la transición a tiempo completo si así lo desean.

Aunque los trabajadores afectados experimentarán una reducción de sueldo con respecto a los empleados a tiempo completo, Amazon ha explicado que podrán disfrutar de otros beneficios laborales. Una semana de 30 horas laborales hará posible una mayor conciliación familiar. La compañía podrá, a la vez, redistribuir mejor a su plantilla en función de diferentes procesos que se van automatizando.

Asimismo, Amazon explica que con la optimización de recursos quiere combatir las franjas de desigualdad salarial que existen en la empresa. De momento, ha descartado aplicar este nuevo programa de jornada reducida a toda la compañía.

El gigante estadounidense del ecommerce registró entre abril y junio su tercer trimestre consecutivo de beneficios récord: 773 millones de euros frente a los 83 del año 2015.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña