Retailers | Aprobado el Reglamento que limita las tasas a pagos con tarjeta

El sector minorista ve cumplida una reclamación histórica que ahorrará 6.000 millones de euros al año a consumidores y comerciantes.

El nuevo Reglamento de pago con tarjeta ahorrará 6.000 millones
El nuevo Reglamento de pago con tarjeta ahorrará 6.000 millones

Tras la aprobación en el Parlamento Europeo del Reglamento comunitario que limita las tasas de intercambio por el pago con tarjeta, el comercio minorista ha expresado su satisfacción ya que ve cumplida una reivindicación histórica que permitirá, según la Comisión Europea, ahorrar 6.000 millones de euros al año a consumidores y comerciantes.

En concreto, el Parlamento Europeo fija un tope del 0,2% para operaciones con tarjeta de débito y del 0,3% para las operaciones con tarjeta de crédito. En España, además, para las operaciones inferiores a 20 euros los límites son de 0,2% para crédito y 0,1% para débito.

Precisamente, la votación del Parlamento Europeo respalda la decisión tomada previamente por España, primer Estado Miembro en adoptar una normativa nacional en este sentido y que, en menos de un año, ha rebajado el 55% las comisiones aplicadas al comercio en operaciones con tarjeta de crédito y el 83% en las operaciones con tarjeta de débito.

El sector ha defendido durante dos décadas en numerosos y prolijos procesos judiciales la aplicación de esta rebaja a las comisiones, incluso la supresión para los pagos con tarjetas de débito, recuerda Anged.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña