Retailers | El Árbol crece en ventas el 1,5% hasta los 849 millones

El grupo vallisoletano gestiona a fin de ejercicio 2012 un total de 421 supermercados y 31 cash & carry.

El Árbol Río Shopping (Valladolid)
El Árbol Río Shopping (Valladolid)

Apenas el 1,5%. Este ha sido el crecimiento en las ventas de Grupo El Árbol en 2012 respecto al año anterior. En cifras, un total de 849 millones de euros, que permiten al operador vallisoletano recuperar la senda positiva perdida el año pasado, cuando su facturación descendió el 1%.

Por su parte, el Ebitda se ha mantenido más o menos estable, con una ligera caída, pasando de los 22 millones a los 21,8 millones. Sí han descendido de forma más abrupta las inversiones, en concreto el 36% hasta los 10,6 millones.

En materia de empleo, ha cerrado el ejercicio con una reducción neta de plantilla de 89 trabajadores.

La compañía ha finalizado el año con una red de negocio formada por 421 supermercados y 31 cash & carry, que en total suman más de 330.000 metros cuadrados de sala de venta, en torno a 1.000 metros cuadrados netos menos que el curso anterior.

A lo largo de 2012, El Árbol apenas abrió un par de puntos de venta, concretamente en Berja (Almería), y la que se ha convertido en su flagship store, el supermercado del centro comercial Río Shopping en Valladolid.

Su esfuerzo ha ido encaminado a la remodelación de tiendas, con la reforma de 51 tiendas en León y Ponferrada, 27 en otros puntos de Castilla y León, 50 en Asturias y 7 en Badajoz.

Y no sólo a sus establecimientos. El lavado de cara también ha afectado a su marca propia Súper, cuyo packaging fue completamente renovado, mientras que su oferta se ha extendido hasta las 1.100 referencias. También ha crecido en producto, My, la enseña de perfumería de El Árbol, que tiene ya 106 referencias.

Otra de las mejoras introducidas ha sido en su web, totalmente renovada. Además, ha creado su propio canal televisivo (Canal El Árbol Tv) y tiene previsto abrir un canal en Youtube.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña