Retailers | El Árbol pagará con vales de comida trabajar en festivo

Alcanza un acuerdo con los sindicatos (UGT, CCOO y Fetico) para poner en marcha esta medida que califican de comercial.

Empleados de El Árbol
Empleados de El Árbol

Un empleado de supermercados El Árbol que trabaje un domingo o un festivo llevará el pan a casa y nunca mejor dicho. A partir de ahora, el grupo vallisoletano pagará estas jornadas con vales de compra.

Desde El Árbol se explica esta medida como una manera de fomentar las ventas. Para ello se apoya "en su activo más importante que son sus más de 7.000 empleados", explica en un comunicado.

Según el propio grupo, este acuerdo permite que empleados y compañía salgan beneficiados. Para los primeros, porque se benefician de descuentos de entre el 5 y el 8% en sus compras. Para la segunda, porque esos vales revierten en venta en las tiendas.

De esta manera, El Árbol disfraza de política comercial una medida de calado económico. Y es que son muchas las especulaciones sobre la cuenta de resultados de la compañía, inmersa en rumores de compra, sobre todo con la salida de las cajas de ahorro.

Esta medida se ha tomado de acuerdo con los sindicatos UGT, CCOO y Fetico y tendrá validez hasta principios del año próximo, del 1 de noviembre al 5 de enero, cuando se producen la mayor parte de aperturas en domingos y festivos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña