Retailers | Asedas: "Las acusaciones de UPA carecen de todo fundamento"

La organización ganadera critica la campaña publicitaria que intenta potenciar el consumo de conejo, sobre todo entre los jóvenes.

Los supermercados intentan potenciar la venta de conejo
Los supermercados intentan potenciar la venta de conejo

Las críticas de UPA a la campaña de la interprofesional del conejo (Intercun) para potenciar la venta de este producto en los supermercados no han gustado a Asedas, que apunta que las acusaciones de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos "no tienen fundamento".

Tal y como informó GranConsumoTv, UPA ha lamentado que parte de la distribución esté aprovechando la campaña publicitaria para bajar el precio de este producto por debajo de los 4 €/Kg. Los ganaderos sienten "que están tirando el dinero" al invertir en esta campaña para que, finalmente, algunos distribuidores vuelvan esta promoción en su contra y usen "una vez más" el conejo como un "producto reclamo".

Ante estas críticas, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados ha mostrado su sorpresa y explica que, durante todo el año 2016 y principios de 2017, Asedas ha colaborado estrechamente con Intercun en la búsqueda de soluciones para frenar el descenso en el consumo de este tipo de carne.

Asedas ha analizado, con la ayuda de sus empresas y asociados, la situación del mercado de la carne de conejo al objeto de sentar las bases de un trabajo leal y productivo con las organizaciones del sector representadas en la Interprofesional. "Asedas ha mantenido en todo momento una actitud absolutamente leal y constructiva por lo que, en lo que a nosotros respecta, las acusaciones de UPA carecen de todo fundamento", afirma Ignacio García Magarzo, director general de Asedas, en un comunicado.

 

 

En concreto, una de las aportaciones de Asedas ha sido la definición de los problemas que han conducido a que la carne de conejo haya sufrido un descenso en el canal de la distribución moderna del 5,3%, según datos de Nielsen, y los motivos por los que el consumidor menor de 30 años muestra rechazo a su consumo, entre otras cuestiones por la percepción de difícil elaboración y el corte con el que se suele presentar. La gran preocupación es la paulatina desaparición del conejo de la dieta habitual en las familias más jóvenes.

Entre las soluciones aportadas, Asedas ha proporcionado consejos y sugerencias sobre la presentación del conejo en el punto de venta para hacerlo más atractivo, promoción en punto de venta y apoyo activo en el diseño y difusión de la campaña que se mantiene en la actualidad en diversos medios de comunicación. La asociación considera que "declaraciones como las expresadas por UPA perjudican dicha campaña y, en general, el principal objetivo de la misma que es el incremento del consumo de la carne de conejo, un ingrediente de la dieta mediterránea".

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