Retailers | Auchan se atraganta con la legislación en la India

Finaliza su acuerdo con Max Hypermarkets y los doce centros operativos dejarán de lucir la enseña Auchan.

Auchan
Auchan

Dos años ha durado la aventura de Auchan en la India de la mano de Max Hypermarkets. Las dificultades para desarrollar negocio en el país debido a la legislación india han provocado que el grupo francés, de común acuerdo con su socio, haya decidido poner fin a esta actividad.

En 2012, Auchan firmó con Max Hypermarkets un acuerdo de licencia para desarrollar su enseña homónima por toda la India. El distribuidor empezaba así a explotar comercialmente Auchan en este mercado aprovechando que el gobierno indio había aprobado algunas medidas liberalizadoras que permitían la inversión foránea en la distribución minorista bajo ciertas condiciones. Sin embargo, esta liberalización no se ha aplicado en todo el país, afectando a algunos de los hipermercados.

Estas dificultades legales han provocado que finalmente Auchan haya decidido finalizar su acuerdo con Max Hypermarkets, de tal modo que no más allá de enero de 2015 los doce establecimientos actuales operativos con esta enseña dejarán de lucirla.

A pesar de este revés, Auchan seguirá explorando posibilidades para desarrollar negocio en la India, al menos en aquellas regiones donde se ha aplicado la mencionada liberalización comercial.

Esta decisión tiene lugar apenas unas semanas después de que otra francesa, Carrefour, decidiera salir de la India, aunque en su caso operaba en el segmento de cash & carry.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña