Retailers | Auchan es el retail más recomendado por sus clientes en Internet

Carrefour, por su MDD, y E.Leclerc, por sus precios, ocupan el segundo y tercer puesto de la clasificación.

Alcampo ofrece 100 plazas a universitarios y recién titulados para realizar prácticas
Auchan lidera las recomendaciones online

Auchan se sitúa como el retailer más recomendado en Francia por sus clientes en Internet con un SRI, siglas inglesas del Índice de Recomendación Social, de 98 sobre 100. Así lo recoge el primer barómetro sobre este tema elaborado por The Boston Consulting Group y Semiocast, que ha analizado a 51 enseñas minoristas.

La calidad de sus productos de marca propia y sus grandes eventos promocionales (como por ejemplo el Black Friday) son los motivos que le han llevado al primer puesto en esta clasificación.

Según este estudio, para el propietario de enseñas como Alcampo y Simply, el boca a boca se ha convertido en un fiel aliado que también se ha visto reflejado en el crecimiento de sus ingresos. Por detrás de Auchan se sitúan Carrefour y E.Leclerc, el primero por su MDD y el segundo por sus precios.

El SRI refleja la propensión de los internautas para recomendar una marca en particular respecto a sus competidores. Se calcula de acuerdo al volumen de recomendaciones positivas en las conversaciones de Internet, fijo con respecto al volumen de la crítica y ponderado en cuento al conocimiento de la marca mundial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña