Retailers | Aurelio del Pino (Aces) clama contra las normas autonómicas injustificadas

Su director general exhorta a los políticos a actuar en pro de la estabilidad económica y devolver así la confianza al consumidor.

Del Pino ya se manifestó en contra de las normas autonómicas injustificadas
Aurelio del Pino, contra las normas autonómicas injustificadas

El director general de la patronal de supermercados Aces, Aurelio del Pino, ha reclamado en declaraciones a Granconsumo.tv  que la distribución pueda realizar su actividad en un marco de estabilidad jurídica para dar “más seguridad en la toma de decisiones empresariales”.

En concreto, dicha estabilidad pasa especialmente por “un mercado más uniforme, con menos normas autonómicas injustificadas y un esquema jurídico que permita que las empresas puedan aprovecharse de las ventajas de un auténtico mercado único”, añade el dirigente.

Precisamente, esa unidad de mercado permitirá a la distribución ser más “potente para poder seguir creciendo y explorar nuevas oportunidades de crecimiento en España y fuera del país”.

Asimismo, Aurelio del Pino ha pedido a los responsables políticos a que actúen de manera clara para lograr la “estabilidad económica”. Cuando esto suceda, "el consumidor empezará a recuperar la confianza”, pues según el dirigente la estabilidad “mejora las expectativas y, por tanto, las pautas de consumo”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña