Retailers | BM online: un año de éxito y con novedades para 2017

Los productos más solicitados son agua y leche. El producto fresco (fruta y carne), representa el 25% de la compra online.

BM online cumple su primer año con un aumento del 20% de pedidos BM online cumple su primer año con un aumento del 20% de pedidos
BM online cumple su primer año con un aumento del 20% de pedidos

BM online cumple su primer año de funcionamiento con un crecimiento mensual de más de un 20% en los pedidos. El gasto medio de los mismos es de 135 euros, un 7% superior a las compras en tienda con porte a domicilio, aunque el mayor pedido realizado ascendió hasta los 572 euros, informa la enseña.

El perfil del usuario es mujer de 46 años y los días preferidos para hacer la compra son los martes y los miércoles, para recibir los pedidos el viernes.

Los productos más solicitados son artículos de carga, especialmente agua y leche, además de conservas de vegetales y pescado, y cabe destacar la significativa participación del producto fresco, que representa el 25% de la compra online realizada este primer año, sobre todo de fruta y carne, un porcentaje que refleja la importancia de estas secciones también en la compra online. Cabe destacar que un 15% de las personas que han accedido a la aplicación de compra han sido nuevos clientes. El 80% de ellos repite la compra.

“Este primer año ha sido fundamental para dar a conocer el servicio y marcar el posicionamiento de la cadena en el sector online”, indica el director de Gestión de Tiendas y Marketing de la cadena, Miguel Ángel Zamorano. “Hemos conseguido trasladar al escaparate de BM online nuestra apuesta por la calidad y por el producto fresco”, añade.

De cara a 2017, la compañía tiene previsto extender este servicio a la mayoría de los municipios de Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra y Cantabria. Además, va a introducir una mejora en la aplicación para facilitar la experiencia de compra a través de dispositivos móviles y tablets.

Asimismo, piensa introducir nuevos servicios de recogida en tienda, reducir los plazos de entrega y ampliar el surtido tanto en producto fresco como en producto envasado, droguería y perfumería. Además, pondrá en marcha de la primera app de la enseña.

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