Retailers | El Black Friday en España batió récords de ventas

Se han incrementado de media un 35% en este periodo y en ciudades como Madrid la subida ha llegado, incluso, al 50%.

El servicio de paquetería ha ampliado sus plantillas para afrontar el Black Friday El servicio de paquetería ha ampliado sus plantillas para afrontar el Black Friday
El servicio de paquetería ha ampliado sus plantillas para afrontar el Black Friday

El comercio electrónico y el retail han vivido un Black Friday de cifras récord. De hecho, se han superado las previsiones más optimistas pues las ventas online se han incrementado de media un 35% en este periodo y en ciudades como Madrid, se han elevado, incluso, un 50%.

Son datos de la organización empresarial de logística y transporte UNO, que recoge Europa Press, y que atribuye este éxito “a la activación de la economía española y del consumo, al auge cada vez mayor del comercio electrónico y al hecho de que distintos actores del comercio electrónico hayan llevado a cabo una campaña de descuentos más agresiva que en años anteriores”.

La organización, que agrupa a la totalidad de los servicios logísticos que dan servicio a los operadores de comercio electrónico en España, ha valorado el papel "fundamental" que están jugando las empresas de paquetería estos días, asumiendo este incremento de volúmenes en sus operaciones debido al éxito del Black Friday y en particular del comercio electrónico en estas fechas.

Esta circunstancia ha beneficiado al empleo, puesto que muchas compañías del sector, que ya habían reforzado sus plantillas de cara a la campaña navideña, están ampliando aún más sus equipos de reparto y atención al cliente adoptando medidas que les permitan garantizar las entregas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña