Retailers | El ‘Black Friday’ se convierte en día estrella para el ecommerce

Desde el pasado 1 de noviembre hasta el 15 de febrero de 2015, el tráfico fue 3,71 veces superior en esa fecha a la media del tráfico en octubre.

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La facilidad con la que el consumo se ha adaptado a las costumbres americanas se ha traducido en cifras muy claras. Un informe de BrainSINS pone de manifiesto que el popular ‘Black Friday’ ha ganado terreno claramente y se ha convertido en el día estrella para el ecommerce.

Los datos lo demuestran. Desde el pasado 1 de noviembre hasta el 15 de febrero de 2015, el tráfico durante este día fue 3,71 veces superior que la media del tráfico en octubre. Asimismo, el número de pedidos durante el 'Black Friday' fue 5,90 veces superior a la media de pedidos diarios de los mismos ecommerce durante octubre, y 3,74 veces mayor que la media de pedidos diarios durante toda la campaña de Navidad.

El segundo día con más pedidos de todo el periodo, tan solamente un poco superior al 'Cyber Monday', fue el 16 de diciembre, fecha clave, según el citado informe para asegurar recibir los productos comprados antes de que venga Papa Noel. Esta fecha fue además el día que registró una mayor conversión, con una media del 2,82%. Le siguen el 'Cyber Monday' (2,61%) y el 'Black Friday' (2,5%).

Por lo que se refiere al valor medio del pedido (AOV), la semana del 'Black Friday' se redujo al 80%, el segundo más bajo de todo el periodo (solo a partir del 7 de enero se observa un AOV menor).

José Carlos Cortizo, director de Marketing de BrainSINS, apunta que en los próximos años los retailers se van a centrar en estas fechas. De hecho muchos ya han lanzado promociones especiales durante estos días, y también en los días previos y posteriores al 'Black Friday'.


 

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