Retailers | Bodybell cierra el ERE con 315 afectados y 32 tiendas menos

Las previsiones de la empresa son intentar mejorar los resultados de ventas e incluso abrir alguna tienda, según el sindicato UGT.

Bodybell concluye el ERE que ha afectado a 315 empleados
Bodybell concluye el ERE que ha afectado a 315 empleados

Bodybell ha dado por terminado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con un total de 315 trabajadores afectados (60 menos de los previstos), de los cuales 117 se han acogido a la baja voluntaria incentivada.

Asimismo, esta reestructuración ha supuesto el cierre de 32 tiendas (12 menos de las inicialmente planteadas), según han informado fuentes sindicales a la agencia Europa Press.

UGT asegura que el "trabajo de presión" realizado por la comisión de seguimiento y "la insistencia en reorganizar y reestructurar" antes que despedir y cerrar centros ha tenido sus frutos, "así como la vigilancia en el cumplimiento del acuerdo", lo que ha mitigado el número final de afectados por el ERE.

El sindicato, que confía en que el futuro de la compañía sea viable, ha explicado también que las previsiones de la empresa van en la dirección de mejorar los resultados de ventas e, incluso, estima posible que se abra alguna tienda y que se invierta en remodelar varias de ellas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña