Retailers | Bodybell planea despedir al 21% de su plantilla

El despido masivo afectaría a 445 trabajadores, aunque tiene planeadas medidas que afectarían a un total de 1.000.

Bodybell despedirá al 21% de su plantilla
Bodybell despedirá al 21% de su plantilla

Según informaciones sindicales de las que se ha hecho eco la agencia de noticias Europapress, Bodybell planea despedir al 21% de su plantilla. Esto supondría que 445 personas se quedarían sin trabajo ya que, actualmente, cuenta con 2.077 empleados. La noticia llega semanas después de que supiéramos que Bodybell había plantado un ERE para 1.000 empleados y 123 tiendas.

De los 445 despidos, la mayor parte (302 concretamente) se harán efectivos a causa del cierre de 54 tiendas; mientras que los 143 restantes serán consecuencia de la reorganización de otras 78 tiendas. También habrá 52 ceses en oficinas centrales y 13 en el almacén de Leganés (al sur de Madrid).

Los despidos se justifican por causas económicas, organizativas y productivas. Las mismas que amparan el paquete de medidas que Bodybell ha presentado a los sindicatos y que afectarán a un total de 1.000 trabajadores.

Y es que, además de los despidos, la empresa no descarta reducir salarios hasta un 10% para aquellos que estén por encima del convenio y otras medidas relacionadas con la movilidad funcional, geográfica, suspensiones de contrato, reducción de jornadas e inaplicación del convenio colectivo.

Representantes del Grupo Bodybell han declarado que estas medidas son necesarias para "hacer frente a las necesidades y exigencias del mercado en el momento actual, que estaban afectando seriamente a la empresa y comprometiendo su viabilidad en el futuro". 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña