Retailers | Bon Preu prevé invertir más de 60 millones en 2016

El grupo espera contratar a 400 personas el año que viene, con lo que la plantilla total alcanzaría los 5.500 trabajadores.

Bon Preu prevé invertir más de 60 millones en 2016
Bon Preu prevé invertir más de 60 millones en 2016

El grupo catalán Bon Preu, propietario de las enseñas Bonpreu, Esclat y Esclatoil, prevé invertir más de 60 millones en nuevas aperturas, almacenes y software, y contratar a 400 personas en 2016, con lo que la plantilla total alcanzaría los 5.500 trabajadores.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el presidente de Grup Bon Preu, Joan Font, durante su participación en una conferencia organizada por Joves Empresaris de Catalunya (Aijec), donde ha indicado que, pese al alto nivel de paro, es difícil encontrar los perfiles adecuados. "Queremos que la gente que funciona no rote porque cuesta mucho que cojan la cultura de empresa". Actualmente, el 98% de la plantilla del grupo cuenta con contrato indefinido.

El grupo facturó 493,4 millones de euros en la primera mitad de su ejercicio económico, que finalizó en agosto, el 10,4% más en crecimiento absoluto y el 4,7% más en perímetro constante respecto al mismo periodo de 2014.

Font ha mantenido sus previsiones de cerrar el ejercicio con una inversión superior a los 50 millones y cerca de 1.000 millones de facturación, lo que supondría un crecimiento del 11% respecto a 2014. Actualmente, Bon Preu cuenta con un total de 200 puntos de venta, contando supermercados Bonpreu, hipermercados Esclat y las gasolineras Esclatoil.
Tras cerrar la compra de Intermarché en 2010 y preguntado por nuevas adquisiciones, el presidente de Bon Preu sostiene que analiza “todas las oportunidades” que surgen siempre y cuando se adapten al modelo de Bon Preu, ya que descarta, por ejemplo, modelos franquiciados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña