Retailers | Boots rectifica con dos productos que vendía más caro a las mujeres

La plataforma online Change.org reunió más de 42.000 firmas denunciando los hechos. Para Boots es "inusual".

Boots iguala el precio de productos que vendía más caro a las mujeres
Boots iguala el precio de productos que vendía más caro a las mujeres

Boots se ha visto obligada a modificar el precio de dos de sus productos tras una petición popular de más de 42.550 firmas en la que se pedía acabar con la disparidad de precios entre algunos de su artículos masculinos y femeninos.

La denuncia, iniciada en la plataforma Change.org, señalaba que las mujeres pagaban más por dos productos concretos que los hombres. Así, un paquete de maquinillas de afeitar desechables y una crema hidratante antiojeras eran el 36% más caros de media para las mujeres, según una investigación del diario The Times.

La distribuidora británica de productos farmacéuticos, cosméticos e higiene personal comercializa en sus establecimientos paquetes de 10 maquinillas de afeitar desechables para hombres a 1,49 libras, mientras que el paquete de ocho maquinillas para mujeres cuesta 2,29 libras. Además, los firmantes han demostrado que una crema antiojeras de la marca Botanics para hombre cuesta 7,29 libras, mientras que el producto equivalente para mujeres asciente a 9,99.

Ante la presión de los consumidores en las redes sociales, Boots ha anunciado que "corregirá estos precios" y ha solicitado a sus proveedores "que realicen revisiones similares". En un comunicado, la compañía ha defendido su postura diciendo que "nunca ha aplicado un sistema de precios diferente por sexos" y que estos dos casos son "excepcionales", puesto que los precios se fijan en función de "su formulación, ingredientes y comparativa de mercado".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña