Retailers | Bruselas también lucha contra el desperdicio alimentario

España se suma a la propuesta contra este problema, en la que se subraya la responsabilidad del sector para liderar los cambios necesarios.

Estrategia Más alimento, menos desperdicio del Magrama
Estrategia Más alimento, menos desperdicio del Magrama

La nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, se ha sumado a la propuesta realizada en el Consejo de Ministros de la UE para luchar contra el desperdicio alimentario, propugnada por Países Bajos y Suecia.

Esta propuesta, además de constatar la magnitud del problema, atribuye una importante responsabilidad al sector para liderar los cambios necesarios y avanzar en la lucha contra el desperdicio. También subraya la necesidad de realizar las modificaciones legislativas oportunas para evitar el desperdicio.

España lleva ya muchos meses luchando contra el desperdicio alimentario. En lo que a la Administración se refiere, en abril del año pasado el ministerio de Agricultura puso en marcha la estrategia "Más alimentos, menos desperdicio". Este plan se sintetiza en cinco puntos: dar a conocer el problema, establecer buenas prácticas, difusión y promoción de las acciones, colaboración con otros agentes y fomento y desarrollo de nuevas tecnologías para ayudar a minimizar el problema.

Además, el ministerio tiene previsto desarrollar del 2 al 7 de junio la Semana para la Reducción del Desperdicio de Alimentos, que cumple su segunda edición. Paralelamente a esta iniciativa, Aecoc celebrará el 4 de junio en Madrid su II Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña