Retailers | CAEA reúne a 300 empresarios para celebrar su 25º aniversario

Ignacio García Magarzo, director general de Asedas, calificó a la distribución como un sector de auténticos empresarios.

CAEA celebra su 25 aniversario en Sevilla
CAEA celebra su 25 aniversario en Sevilla

Más de 300 empresarios andaluces de cadenas de supermercados, supermercados de proximidad, cash and carry y plataformas de distribución se dieron cita en el I Congreso de la Distribución Andaluza, organizado por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) con motivo de su 25º aniversario.

Durante su inauguración, Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio, destacó que la economía española crece a un ritmo del 4% y que ahora tiene por delante dos o tres años de elevado crecimiento, por encima del 3%. Asimismo, el gasto de los consumidores aumentó el 3,5% durante el primer trimestre, mientras que las ventas del comercio electrónico crecen al 24,7%. En este sentido, explicó que la distribución va a cosechar los frutos de las reformas estructurales ya que es imposible disociar los resultados del sector de los de la economía en general.

Ignacio García Magarzo, director general de Asedas, calificó a la distribución como un sector de auténticos empresarios, que sabe reinventarse ante las dificultades. Además, destacó que la diversidad que representan las empresas españolas del sector es "absolutamente indispensable para que podamos ser más eficientes y tener unos precios el 9% inferiores a los de otros países de la Unión Europea". También, señaló que el supermercado es, con mucha diferencia, el formato preferido para hacer la compra.

Por su parte, Luis Osuna, presidente de CAEA y consejero delegado de Covirán, abordó el papel que organizaciones como CAEA juegan para cohesionar y fortalecer a sus empresas, muchas de ellas de origen familiar y que actualmente dan empleo a casi 130.000 personas en toda la comunidad autónoma. Los asociados de CAEA se destacan por su apuesta por la innovación con iniciativas novedosas en campos como el marketing digital o el ecommerce.

El volumen de facturación de las empresas asociadas a CAEA supera los 27.000 millones de euros anuales. Además, cuentan con casi 9.000 establecimientos comerciales en Andalucía así como con 250 plataformas y almacenes de venta. que aglutina a cerca de 400 empresas en una treintena de sociedades y grupos empresariales.

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