Retailers | Las CC AA recibirán 6,8 millones en ayudas al comercio minorista

Esta cantidad supone un incremento del 34% respecto a 2015 y está orientada a la innovación del sector.

Las CC.AA. recibirán 6,8 millones en ayudas al comercio minorista
Las CC.AA. recibirán 6,8 millones en ayudas al comercio minorista

El Gobierno ha acordado con las Comunidades Autónomas las líneas de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en 2016, que contarán con una dotación de 6,8 millones de euros (34% más que en 2015) y que se ejecutarán en colaboración con la Cámara de Comercio de España.

Estas líneas estarán orientadas al asesoramiento directo al pequeño comercio en innovación, talleres de comercio electrónico, turismo de compras, emprendedores, financiación o gestión comercial y de marketing, informa el Ministerio de Economía y Competitividad.

Está previsto además que se realicen campañas de promoción en los centros comerciales urbanos en colaboración con las asociaciones de comerciantes y se concederán ayudas directas en modernización de calles comerciales en los centros urbanos y de los mercados municipales.

A estas ayudas se sumará la realización de diez nuevos estudios de modernización de mercados presentados por las propias Comunidades Autónomas a las que se destinarán 140.000 euros.

En el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2015 se destinaron 953.627 euros a 10 proyectos para la modernización de equipamientos comerciales ubicados en zonas de gran afluencia turística. Todo ello representó una inversión inducida de 2,6 millones de euros y benefició a 1.597 comercios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña