Retailers | Cacos profesionales, habituales en hurtos de gran consumo

Los establecimientos pierden 1.600 millones al año a consecuencia de este problema, según un estudio.

Hurto en supermercado
Hurto en supermercado

Más del 80% de las empresas de gran consumo aseguran que los hurtos en sus establecimientos corren a cargo principalmente de bandas organizadas o ladrones profesionales. Tal afirmación se basa en el hecho de que el 8 de cada 10 directivos del sector confirma que la mayoría de artículos sustraídos son destinados a la reventa en mercados paralelos.

Esta es una de las conclusiones del estudio “La pérdida en la gran distribución comercial”, que se presentará el 20 de noviembre en el marco del Seminario Aecoc de Prevención de la Pérdida.

Las cifras son rotundas: los comercios pierden en torno al 1% de su facturación anual como consecuencia de llamada pérdida desconocida (hurtos y errores administrativos), y esto supone que el conjunto del sector pierde unos 1.600 millones de euros anuales.

El estudio, elaborado en colaboración con EY, recuerda también que los artículos más hurtados son bebidas alcohólicas, delicatesen, maquinillas de afeitar, etc. y que el perfil de la persona que lleva a cabo estas prácticas se aleja totalmente del “hurtador famélico”.

Asimismo, pone de manifiesto que, casi mayoritariamente, las empresas consideran el actual Código Penal demasiado indulgente, por lo que toma especial relevancia en este contexto el Anteproyecto de Ley de Reforma del mismo, que el Gobierno tiene actualmente encima de la mesa.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña