Retailers | Campaña en las redes sociales contra los fraudes en rebajas

Nueve de cada diez consumidores detectaron falsos descuentos en las anteriores rebajas.

Una tienda, en plenas rebajas
Una tienda, en plenas rebajas

Estamos en época de rebajas y las asociaciones de consumidores alertan, como cada año, de los posibles fraudes que algunos comercios pueden cometer en este periodo.

Facua ha difundido, en ese sentido, una encuesta preocupante en la que han participado más de 2.000 ciudadanos. Y es que nueve de cada diez encuestados detectaron falsos descuentos en la anterior temporada de rebajas que terminó el pasado 31 de agosto.

El 88% de los consumidores que han contestado a la encuesta asegura haber observado descuentos que no eran reales en sus visitas a comercios en las rebajas veraniegas. Nada menos que el 25% indica que detectó estas irregularidades en casi todos los establecimientos que visitó, el 29% señala que apreció este fraude en la mayoría de las tiendas y el 34% que lo vio en algunos comercios. Tan solo el 12% plantea que no percibió que hubiese productos con descuentos falsos en ninguna de las tiendas a las que acudió.

Tras la encuesta, realizada durante las dos jornadas siguientes al día de Reyes, la asociación ha invitado a utilizar la etiqueta #TimoRebajas para denunciar en las redes sociales los posibles fraudes que se puedan cometer en estas rebajas de invierno.

 


 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña